14 de junio de 2016
14.06.2016

Puertas abiertas para conocer el trabajo de Protección Civil

La agrupació local de voluntarios de Montuïri dio a conocer su labor en una jornada en la que también participaron Porreres, Algaida, Vilafranca o Felanitx

14.06.2016 | 02:45
Dos momentos de la jornada de este domingo.

"Dar a conocer a la gente de la localidad y de otros pueblos de la comarca el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil o cuáles son los diferentes cuerpos de emergencias que tienen los pueblos pequeños". Estos fueron los objetivos que, según explicó su presidente Bernat Ribas Garau, guiaron a la Protecció Civil de Montuïri a organizar este domingo la primera jornada de puertas abiertas.

Dos meses llevaba la asociación montuïrera preparando la gran jornada a la que fueron invitadas las de Porreres y Algaida, que aportaron material de primera intervención, y la de Vilafranca de Bonany, que trajo un camión nodriza que se halla dotado de un depósito-cuba para facilitar agua a otros más reducidos. Los voluntarios locales habían acondicionado diverso instrumental contra incendios y mostraron el camión restaurado y los perros adiestrados para la búsqueda de personas.

Por otra parte, miembros de la Policía Local montaron el circuito y los voluntarios de la Cruz Roja de Felanitx intervinieron con una oficina móvil y un remolque de asistencias para realizar prácticas de primeros auxilios y "caracterizar víctimas para hacer la demostración más real".

Protagonismo infantil

Los voluntarios de Montuïri se encargaron del circuito infantil. Para ello, cada niño disponía de un carnet que le guiaba acerca de las acciones a realizar sobre seguridad vial, búsqueda canina, primeros auxilio y RCP, tirolina, manejo del material contra incendios e intervención en el simulacro. Una vez superadas las pruebas, recibía un diploma acreditativo. La entidad contó con la colaboración de Ayuntamiento y empresas. Un simulacro contra incendios y una comida de compañerismo pusieron fin al evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine