13 de junio de 2016
13.06.2016
Artà

Los 'cavallets' honran a Sant Antoni de Pàdua

13.06.2016 | 00:25

Artà vive con gran intensidad las tradicionales fiestas de la barriada del Convent, las de Sant Antoni de Pàdua o más popularmente conocido como Sant Antoni dels Albercocs. La celebración de ayer, domingo, comenzó con las ancestrales danzas dels cavallets que interpretan los jóvenes alumnos del colegio Sant Bonaventura de la Comunitat de Franciscans TOR del municipio. Dos grupos de cuatro cavallets más una dama bailaron por la calles de la barriada, emocionando y divirtiendo a pequeños y mayores. Por segundo año consecutivo, las niñas forman parte del emblemático conjunto.

El éxito y la afluencia de niños participantes en los festejos obligó este año a añadir una carroza a la comitiva que acompaña en el recorrido a los cavallets. Si en anteriores ediciones había dos carrozas que portaban al santo y los angelitos, y otra con los niños y niñas de primera comunión, en esta ocasión se tuvo que ampliar en una carroza para dar cabida a las solicitudes recibidas de entre los jóvenes alumnos del Sant Bonaventura. Para esta noche, a partir de las 21 horas, está prevista la interpretación de las actuaciones que realizan los alumnos del centro educativo en la escalinata del convento, lo que tradicionalmente es conocido como la 'noche de la gimnasia', para concluir con fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine