Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcúdia

Los viajeros que llegan al Port d'Alcúdia carecen de transporte público terrestre

La Autoridad Portuaria explica que ninguna compañía lo ha solicitado

Varias personas sentadas ante la zona, vacía, que debería ocupar el transporte público. pep Córcoles

Un pasajero que llegue con el ferry procedente de Ciutadella al Port d'Alcúdia se topará, si llega durante el día, con que debe andar un buen trecho hasta adentrarse en la zona costera alcudiense para tomar un autobús que le lleve a Alcúdia y allí hacer trasbordo a otro que le lleve hasta Inca, para conectar con otros destinos, el tren, o hasta Palma, según explica el propio alcalde, Antoni Mir. El responsable municipal reconoce que "es cierto que no hay conexión entre el transporte marítimo y el terrestre en el Port d'Alcúdia. Si el viajero llega por la noche la situación es peor puesto que ya no hay autobuses.

Antoni Fornàs es uno de estos viajeros que durante un año ha tenido que hacer uso asiduo del ferry de Ciutadella. Asegura que "muchas noches el barco llegaba pasadas las diez y dependía de si algún pariente o amigo podía venir a recogerme en su coche particular".

No hay interés

Un portavoz de la Autoridad Portuaria sostiene que "en los puertos del Estado se suele habilitar una zona para los servicios de transporte público, pero la prestación del mismo no es de nuestra competencia". El mismo portavoz sostiene que "ninguna compañía ha manifestado interés por prestarlo en Alcúdia".

El alcalde sostiene que "no sólo el transporte público por carretera es precario en este caso. Es que además resulta que no tenemos lineas que cubran la conexión con otros pueblos del entorno como por ejemplo sa Pobla, algo que resulta inverosímil". Mir explica que "mucha gente que trabaja en alcúdia o Playa de Muro vive en sa Pobla porque en la zona costera es caro o no hay viviendas y para desplazarse a trabajar pasa un calvario".

Compartir el artículo

stats