Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pollença

Las paradas del transporte público regular se reubican en la ronda del Moll

El Consorci de Transports elabora un proyecto para una estación central junto al centro de salud

La primera línea del Moll, antes de las obras. j. frau

Las obras de semipeatonalización que se han ejecutado en el Port de Pollença han obligado a reestructurar todas las líneas de transporte público regular que antes estaban ubicadas en la primera línea. El ayuntamiento de Pollença ha elaborado una propuesta, enmarcada en el Plan de Movilidad, que reubica todas las paradas de bus regular en la ronda de circunvalación del Moll, que contará con marquesinas en las zonas de Llenaire, Gotmar y campo de fútbol, además de la futura estación central que se construirá en la rotonda ubicada junto al centro de salud del núcleo costero.

En este sentido, el Consorci de Transports de Mallorca (CTM) está elaborando actualmente el proyecto de lo que será la futura estación central de buses del Moll, que según fuentes municipales estará dotada con todos los elementos necesarios como pérgolas, cubiertas, asientos y baños.

El objetivo de la propuesta, según el Ayuntamiento, es el de eliminar el tráfico de autobuses regulares en el interior del núcleo del puerto para disminuir así el ruido ambiental y mejorar la seguridad de los viandantes.

Sin embargo, los autobuses discrecionales que se dedican al transporte de turistas seguirán circulando por la primera línea, con una parada central a la altura del Club Náutico. El regidor encargado de la movilidad, Miquel Ángel Sureda (Junts Avançam), explicó ayer que a partir del próximo verano también deberán modificarse las rutas del transporte discrecional porque la primera línea quedará totalmente adoquinada, ya que se habrá ejecutado la segunda fase del proyecto de semipeatonalización.

La propuesta municipal también contempla la habilitación de nuevos aparcamientos en el Moll, además de una serie de "enlaces dinámicos" entre la ronda exterior y la primera línea, actuaciones de descongestión en la avenida Joan XXIII y un plan de señalizaciones.

En relación al aparcamiento, el regidor Sureda explicó que el plan de movilidad "indica que las zonas de Llenaire y Es Pinaret son las zonas más adecuadas para estacionar, pero es cierto que no hay aparcamientos con muchas plazas".

De momento, se ha habilitado un aparcamiento junto al hotel Pollença Park que permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. "También estamos buscando un solar en la zona cercana a la Guardia Civil para habilitar un nuevo aparcamiento público", añadió el edil. Además, en el sector de Llenaire, donde en la actualidad existen numerosas plazas de aparcamiento en cordón, se prevé cambiar el sistema para que los vehículos aparquen en batería con el objetivo de ganar más espacio.

Compartir el artículo

stats