El Espai 36, el nuevo centro cultural polivalente de Sant Llorenç, inaugurado el pasado 15 de marzo ha conseguido llegar a los 5.175 usuarios en sólo dos meses y medio. Hay que recordar que este espacio da cabida a actividades tan diversas como son la música, el teatro, la danza, el cine, las exposiciones artísticas, conferencias, cursos de formación, presentación de libros, talleres, etc.

"Las elevadas cifras registradas en todas las actividades y el poco tiempo que ha transcurrido desde la inauguración, demuestran que el Espai 36 (antigua Sala Rigal) está haciendo realidad las expectativas y los objetivos por los que fue concebido", explican desde el Ayuntamiento.

Concretamente en el mes de marzo se registraron los primeros 1.488 usuarios, repartidos entre los diversos eventos programados para las jornadas de puertas abiertas, que englobaban cinco conciertos, tres cursos de cocina y otro de danza. En el mes de abril acudieron 1.951 usuarios entre espectáculos de artes escénicas, dos presentaciones de libros, un curso, una conferencia, un documental y una reunión. Finalmente, en el mes de mayo fueron 1.736 usuarios quienes participaron en seis reuniones, dos conciertos, dos obras de teatro, dos exposiciones, dos conferencias y una mesa redonda.

Todavía quedan por contabilizar todos los usuarios de junio, un mes que también acogerá una serie de propuestas teatrales muy interesantes, como la de 10 de junio, L'Home més fascinant del món, a cargo de Marino & Marini. Los próximos meses de julio y agosto, proseguirán las actividades aunque de una forma menos frenética.