Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira des Dijous

Acaban las alcachofas y el turismo no compra ni alpargatas

Manzanilla en el puesto de Antònia Vallespir.

El tradicional mercado del Dijous de Inca ayer tuvo como protagonista a un sofocante calor. Quizá fuera la causa de las malas ventas de las que se quejaban los vendedores. Andrés Carrillo, zapatero artesanal, especializado en fabricar albarcas se quejaba irónicamente de que "el turismo que nos llega esta semana no es ni de alpargata, porque ni eso compra".

Se acaban las alcachofas

Si la semana pasada explicábamos que entre la hortaliza de temporada el calabacín se encuentra en plena cosecha, las alcachofas van terminando. Martí Salas, payés de Muro, explica que "la alcachofera es una planta que resiste muy mal el calor. Ahora las ves en el campo que se doblan y ya no son capaces de madurar el fruto".

Es hora de recoger manzanilla

Antònia Vallespir, payesa de Biniamar, tenía ayer a la venta ramilletes de manzanilla fresca a dos euros el manojo. Se trata de una planta medicinal silvestre que en esta época está en plena floración. Es también uno de los ingredientes de la popular mixtura alcohólica herbes mallorquines. Antònia asegura que ahora la hay a montones. Ella la recoge en su finca de la garriga de can Massip en el término municipal de Mancor.

Compartir el artículo

stats