El Ayuntamiento de Inca y el instituto de secundaria Pau Casesnoves han colaborado en un proyecto para que los jóvenes detecten los problemas medioambientales de la ciudad y, después de su estudio, propongan soluciones. El resultado de todo ha sido un decálogo que los alumnos presentaron ayer al alcalde Virgilio Moreno y al teniente de alcalde de Medio Ambiente, Àngel Garcia. "Ha sido una experiencia muy positiva para el consistorio porque nos ha dado el punto de vista de las carencias que detecta un colectivo muy concreto; pero también ha sido, según los profesores, una experimentación excelente porque han trabajado muchas materias tanto curriculares como de experiencia vital", declaró Garcia.

En la sala de plenos municipal, los alumnos explicaron a los responsables del consistorio los procesos de análisis, las encuestas que han realizado en la calle, la creación de cada medida, el trabajo en grupo y el diseño del cartel para anunciarlo todo.

Cabe subrayar que los jóvenes decidieron presentar sus propuestas en forma glosada para que la gente que lo lea tenga una mayor facilidad en retenerlo y aplicarlo. "Esta acción es una muestra de la implicación que puede tener la ciudadanía con el Ayuntamiento para mejorar nuestra ciudad", opinó Moreno. Los miembros del equipo de gobierno se comprometieron a la aplicación de las medidas, pero también solicitaron a los alumnos del IES Pau Casesnoves que se impliquen directamente en la supervisión del cumplimiento de todo.