08 de junio de 2016
08.06.2016
Felanitx

La Justicia suspende la subida de la tasa de basuras para plazas hoteleras

El TSJB ha estimado de forma cautelar el recurso presentado a principios de año por la FEHM

08.06.2016 | 01:20

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha estimado la suspensión de la nueva ordenanza de recogida, transporte y eliminación de basuras de Felanitx, que suponía un incremento del 76% de la tasa para los establecimientos hoteleros. La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) presentó el pasado 4 de enero un recurso contencioso-administrativo solicitando la suspensión cautelar.

La modificación de las tarifas municipales aprobada a finales de 2015 rebajó las tasas para las viviendas particulares de aproximadamente un 10% y entre un 15 y un 35% para los pequeños locales y comercios. Lo que sin embargo supuso un incremento de las tasas de un 76% para los servicios de hospedaje, pasando de un gravámen de 42,60 euros por plaza y año (tarifa aplicada en 2014 y 2015) a 75 euros.

Desde la FEHM se decidió interponer un recurso "toda vez que entendemos que dicha modificación no se ajusta a la legalidad vigente y que es altamente perjudicial para nuestros asociados" explicó ayer la Presidenta Ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine