07 de junio de 2016
07.06.2016

Montuïri: Preocupación y gestiones por falta de agua

El Ayuntamiento trabaja con urgencia para habilitar un nuevo pozo que sirva de alternativa a la falta de caudal del Pou del Rei

07.06.2016 | 01:19
Junto al Pou del Rei se halla la perforación que abastece el depósito de agua ubicado en es Figueral.

La falta de agua resulta ya preocupante. Montuïri adolece y recae en el mismo problema que afecta a los municipios de la comarca de es Pla. "Se ha comprobado que el caudal del Pou del Rei, que suministra de agua el depósito municipal y que fue limpiado últimamente, no es suficiente. Es necesario otro pozo. El equipo de gobierno anterior (del Partido Popular) perforó en es Figueral uno próximo al depósito que abastece de agua al pueblo, para el cual solamente se cuenta con el permiso de perforación".

Primero cabe averiguar si tiene agua y si ésta es cuantiosa y de calidad. También hay que constatar que el pozo se puede legalizar. Se han hecho gestiones con los servicios hidráulicos y la conselleria de Sanidad. Paralelamente y como prevención, el Ayuntamiento está realizando gestiones para encontrar otra alternativa en el caso de que no sea factible el proyecto. "Sabemos que en zona de los Son Mirons, en el límite entre Montuïri y Porreres, hay agua en cantidad y de calidad".

De esta forma el alcalde, Joan Verger (Més), define la situación actual de Montuïri, sumergida en busca del líquido necesario para la población. "Además (apunta) habrá que buscar financiación para sufragar las obras" y subraya que "Montuïri es una localidad que consume poca agua y que es consciente de su ahorro". Pero el problema lleva camino de aumentar considerablemente si no se halla una solución de manera inminente.

Campaña para el ahorro

Montuïri se ha adherido a la campaña de la conselleria de Medio Ambiente dirigida a reducir el consumo de agua. Las actividades ya están en marcha. Empezaron el domingo 29 de mayo, precisamente con los más pequeños de la villa, los niños de educación infantil acompañados por sus padres.

Para ellos se organizó una visita al antiguo pozo público de es Revolt y a un huerto con noria y estanque. El geólogo Mateu Oliver se encargó de las correspondientes explicaciones sobre los acuíferos existentes en el municipio. Finalmente, padres y alumnos se dirigieron a la famosa granja de perdices de Son Bascós donde pudieron observar en el propio lugar cómo lo hacen para depurar el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine