El acto más multitudinario de las Fires i Festes de Primavera de Manacor, el desfile de carrozas, llenó ayer de colorido el Passeig d'Antoni Maura, sirviendo de colofón al extenso programa de actos de esta celebración. En total, participó casi un millar de personas en el recorrido, distribuidas en ocho carrozas.

El desfile fue el acto central de una jornada final de Fires i Festes repleta de actividades. Las competiciones deportivas tuvieron un importante protagonismo en un domingo casi veraniego. Así, el polideportivo Miquel Àngel Nadal acogió una exhibición de artes marciales y un torneo de promoción de karate infantil. Además, se celebraron las finales del torneo de tenis celebrado con motivo de las fiestas. La gastronomía también tuvo un papel destacado durante la jornada festiva. Se celebró la decimocuarta edición de la Jornada de Cuina de Manacor, en la que participaron restaurantes, pastelerías, cellers, cafés y bares de la capital de Llevant. El lugar elegido, la plaza de Ramon Llull.

El domingo concluyó con una exhibición de baile de diferentes estilos (de salón, en línea, salsa, zumba, hip hop y danza oriental) en esta misma plaza. Otro acto concurrido del fin de semana fue el tast de vinos organizado en el Claustre, con la participación de 11 cellers de la DO Pla i Llevant.