Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agencia tributaria

Calvià inicia la primera campaña tributaria tras internalizar el servicio

El Ayuntamiento mantiene la ampliación del periodo de pago voluntario hasta el 16 de agosto

Calvià inicia la primera campaña tributaria tras internalizar el servicio

El ayuntamiento de Calvià iniciará el próximo 15 de junio la primera campaña tributaria municipal desde que decidió asumir con medios propios este servicio, hasta ahora externalizado. Como ya se hizo el año pasado, el periodo de pago voluntario se extenderá hasta mediados del mes de agosto. Trece empleados del Ayuntamiento se han destinado a las oficinas de recaudación, que siguen estando en la calle Can Vich de Calvià vila, al lado de la casa consistorial.

En los últimos años, una empresa externa se encargaba del servicio de apoyo en la gestión tributaria, en el que trabajaba una veintena de personas. El contrato acababa este año. En época del gobierno del PP, se preparó una nueva licitación que, al resolverse, fue recurrida en sede judicial. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anuló el proceso al encontrar defectos en los pliegos.

Tras solicitar varios informes jurídicos, el litigio lo resolvió el gobierno municipal iniciando el camino para internalizar la gestión y evitar un vacío en el servicio para la campaña de este verano. Y todo ello, entre las manifestaciones de apoyo de todos los grupos políticos a los empleados que se han quedado sin empleo.

16 de agosto

Lo que se iniciará el próximo 15 de junio es el periodo de pago en periodo voluntario. Los calvianers deberán abonar el impuesto de circulación, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y la cuota municipal del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Los vecinos tendrán que pagar también en estas fechas la tasa de basuras, por utilización de vados y de cotos de caza.

Desde el departamento de Comunicación del Ayuntamiento, se ha informado de que todos los puestos del servicio internalizado ya están cubiertos. En total, hay 13 plazas, que son el resultado de una comisión de servicios negociada con los sindicatos.

El Consistorio incide en que, por ahora, el servicio no presenta novedades respecto a los pasados ejercicios tributarios, más allá de que se vuelva a mantener la ampliación del periodo de pago voluntario -sin recargos de ningún tipo- hasta el 16 de agosto. Con esta medida, se intenta facilitar la puesta al día tributaria de muchos trabajadores de la hostelería que cobran una paga extra a principios de agosto.

Los contribuyentes podrán abonar los gravámenes vía bancaria, en las oficinas de recaudación de la calle Can Vich y también a través de Internet.

Compartir el artículo

stats