05 de junio de 2016
05.06.2016
Montuïri

Las obras de mejora del cementerio costarán 50.000 euros

Los problemas con la piscina municipal también están siendo subsanados

05.06.2016 | 02:45

El apunte

  • Nuevos reductores de velocidad: Serán colocados reductores de velocidad (badenes) en la calle Emili Pou y calle Palma con el fin de evitar los excesos en estas vías que cruzan todo el pueblo en dirección este-oeste y viceversa y que a la vez conducen, por una parte, a Palma y, por otra, a Sant Joan. Y, a la vez, conectan con las calles que posteriormente enlazan el casco urbano con Manacor y Porreres (sur) y Lloret-Sineu (norte).

Las obras de mejora del cementerio, que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, han sido concedidas a una empresa local. Consisten en la instalación de cristales para cerramiento, la sustitución del enladrillado del velatorio y el mantenimiento de las persianas del almacén. Forman parte del Plan de Obras y Servicios.

Por otra parte, se ha procedido a arreglar algunos de los problemas de la piscina municipal, tales como la pérdida de agua a través de sus muros y el arreglo del motor.

Pedra en sec

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó en el pleno del 2 de junio su adhesión a la declaración de patrimonio cultural de la Pedra en Sec. Jaume Bauçá, líder de la oposición (PP), comentó irónicamente que "el Consell impulsa esta campaña, pero todavía no ha sido aprobada por esta institución". Guillem Mas (PSOE) indicó "que el tema de la Pedra en Sec no es monopolio de la Serra de Tramuntana puesto que en Mallorca tenemos 'pedra en sec' por todas partes y, por lo que nos afecta, de forma especial en las comarcas de es Pla y Migjorn. Algo hay que hacer".

En el capítulo de ruegos y preguntas, Jaume Bauçà (PP) se interesó por las pintadas en casetas de Montuïri y Vilafranca que se hallan próximas a la carretera Palma-Manacor, a lo que el alcalde contestó que no se había recibido queja alguna en el Ayuntamiento. Guillem Mas (PSOE) sugirió que la brigada municipal debería encargarse de limpiar la calzada de las casas inhabitadas y, al igual que lo había hecho Bauçà Verger, mostró su preocupación e interés por la mejora y limpieza de los caminos rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine