Hoy sábado, a partir de las 21 horas, tendrá lugar en la escuela de Baix de Maria de la Salut, dentro del marco del XXX aniversario de Fent Carrerany, una charla con el periodista Carles Capdevila titulada ´Les notícies, l´Educació i la Vida´. A continuación Júlia Colom deleitará al público con un interesante concierto. Todo acompañado con una cena de tapas que servirá el conocido restaurante local Cas Padrí Toni.

Carles Capdevila i Plandiura (Els Hostalets de Balenyà, Barcelona, 1965) es licenciado en Filosofía y periodista. Vivió algunos años en Nueva York como corresponsal de prensa. Tiene una larga trayectoria en prensa, radio y televisión y en la actualidad tiene el cargo honorífico de director-fundador del diario Ara, del que fue su director durante cinco años, desde que salió por primera vez en noviembre de 2010. Ha sido articulista de opinión de los diarios Avui, el Periódico de Cataluña y El 9 Nou, director y conductor del programa Eduqueu les criatures (Catalunya radio) y colaborador de otros programas de la televisión pública catalana.

Por su parte, Júlia Colom, natural de Valldemossa y con 18 años, tiene numerosos conocidos en Maria de la Salut y el pueblo tiene un grato recuerdo de ella gracias a un sugestivo concierto que ofreció acompañada en la guitarra por Guillem Fullana, en agosto del año pasado. Es la vocalista de la banda mallorquina Júlia Solar Quartet, un conjunto de jazz mallorquín formado por Omar Lanuti a la guitarra, Marko Lohikari al contrabajo, Teo Salvà a la batería y la propia Júlia. Cuenta que descubrió el jazz con solo 14 años. Ha recibido formación de improvisación con el saxofonista Luís Depestre y canto con Fidel Cañizares. Actualmente sigue aprendiendo con Catalina Moll y Guillem Fullana. También forma parte del grupo Talaiot.