03 de junio de 2016
03.06.2016

La UME se entrena en la costa

Los militares se unieron a diferentes cuerpos de la isla para efectuar una serie de simulacros en el Lago Menor y en el edificio abandonado de es Fogueró

03.06.2016 | 02:45
Los rescatadores actuaron en un edificio en supuestas ruinas y en el agua del lago Menor.

Un total de 160 soldados y 52 vehículos, así como diferentes tipos de embarcaciones, de la Unidad Militar de Emergencias, además de un gran número de efectivos de la dirección general de Emergencias y la dirección general de Espacios Naturales, IB-Salut y 061, Guardia Civil, bomberos del Consell de Mallorca, Tragsa, CRE, policías locales de los municipios de Muro y Alcúdia, AEMET, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, entre otros, activaron ayer un gran despliegue para realizar un simulacro de emergencia con el objetivo de favorecer la integración con los organismos competentes de la CAIB y mejorar la capacidad de reacción de la UME en el archipiélago.

Durante el ejercicio se realizaron actuaciones de todo tipo en diversos escenarios para mejorar la preparación en navegación y rescate en agua, apuntalamiento de estructuras, rescate vertical, prácticas de buceo, así como las actividades propias de respuesta contra las inundaciones.

El simulacro se inició en las inmediaciones del Lago Menor, donde se prepararon los diferentes escenarios a los que se enfrentaron los equipos de emergencia, desde achiques de agua y trabajos de muros de contención para proteger un yacimiento arqueológico de gran valor, el rastreo de orillas para buscar desaparecidos, rescates de víctima por mar y aire, el reflote de un vehículo y extracción de un cadáver, o incluso la evacuación de una residencia.

La segunda parte del simulacro, que se realizó en el recito abandonado de es Fogueró, sirvió para dar respuesta al colapso y derrumbe de un edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine