03 de junio de 2016
03.06.2016

Cala Millor gasta 200 litros de agua por persona al día

El Consorci de Turisme emprende una campaña informativa con 16.000 folletos entre residentes y turistas para reducir su consumo en verano

03.06.2016 | 02:45
La playa de Cala Millor, repleta un día de temporada alta.

Las cifras

  • 35.000 plazas hoteleras en toda la zona costera: Cala Millor cuenta actualmente con 35.000 plazas entre los municipios de Sant Llorenç y Son Servera.
     
  • 150 litros por habitante/día son los recomendados: El objetivo principal de la campaña es tratar llegar a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.
     
  • 3,2 millones de m3 al año de consumo entre los municipios: Mientras que en 2015 Sant Llorenç consumó 2,1, Son Servera 1,1.

El Consorci de Turisme de Cala Millor, formado por los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç, ha lanzado una campaña de ahorro de agua entre residentes y turistas bajo el lema 'Seamos realistas, el vaso está medio vacío: no malgastes el agua'. Para ello, se han editado 16.000 folletos en inglés, alemán, catalán y castellano, que se repartirán entre los establecimientos hoteleros (para un total de 35.000 plazas) así como por los edificios municipales, escuelas, bares, etc. Una iniciativa financiada por la empresa concesionaria del servicio de limpieza de ambos consistorios.

"Con esta campaña queremos concienciar a la ciudadanía y a nuestros visitantes de la importancia que representa para el medio ambiente hacer un buen uso del consumo de agua potable", señala la concejala de Turismo de Son Servera, Margalida Vives.

Es el principal motivo por el que se ha optado por utilizar un lema claro y comprensible. "Son consejos que sirven para poder hacer pequeños cambios en nuestras costumbres diarias", apunta el concejal de Turismo de Sant Llorenç, Nicolau Bordal.

Lejos de los valores de la OMS

El informe de sostenibilidad elaborado por el consistorio llorencí, constata que hay que reducir el consumo de agua con el fin de acercarse al valor recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es de 150 litros por persona y día. En la última década esta cifra ha ido fluctuando entre los 210,4 y los 197,74 litros por habitante y día. Durante 2015 Sant Llorenç ha consumido un total de 2.092.185 metros cúbicos. En la actualidad, el agua suministrada al municipio proviene de Aigües Son Sard y Costanera d'Aigües i Serveis. En el término de Son Servera, por su parte el consumo de agua durante el año pasado fue de 1.100.000 m3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine