Montuïri aprovechará la fama insular de ser considerado como el pueblo de los pa amb olis para organizar este sábado, 4 de junio, la I Fira del Pa amb Oli. Se trata de una novedad a la que se le presagia un notable éxito, a causa de la oportunidad de degustar diferentes pequeñas raciones a precios módicos. La feria tendrá lugar en la plaza Major a partir de las ocho de la tarde.

Se trata de una propuesta gastronómica "para dar a conocer uno de los productos más conocidos del pueblo", ha comentado el alcalde Joan Verger. Está organizada por el Ayuntamiento y los restauradores montuïrers y contará con la participación de doce comercios locales: Los bares y restaurantes s'Hostal, es Revolt, el Botxo, ses Jardines, Son Bascós, Cent80 y Can Xorri, Gelats es Molí, las panaderías Can Joan y Can Salat, el hostal s'Embat y Embotits Fiol.

Cada uno de los comercios participantes elaborará su propio pa amb oli y en función de su acompañamiento costará uno o dos euros. Habrá actuaciones musicales y servicio de barra para bebidas.