01 de junio de 2016
01.06.2016
Sóller

El servicio de vigilancia de las playas se recorta un mes

01.06.2016 | 01:06

El servicio de vigilancia de playas de Sóller se verá recortado un mes respecto años anteriores debido al elevado coste que representa para el ayuntamiento. Así, el servicio que habitualmente se iniciaba a principios de junio este año lo hará a partir de día 15, mientras que el cierre de la campaña se avanzará otras dos semanas por lo que a partir de mediados de septiembre las playas del Port se quedarán sin socorristas, según reconocieron desde el ayuntamiento de Sóller. El servicio de socorristas viene siendo desarrollado por la Cruz Roja de Sóller. Esta entidad firma anualmente un convenio de colaboración con el ayuntamiento para prestar este servicio cuyo importe es de unos 40.000 euros y, según explicaron desde esta entidad, el correspondiente a este ejercicio se rubricará en los próximos días. Pese al recorte en la duración del servicio, este año Cruz Roja dispondrá de un total de cuatro socorristas en las playas de Can Repic y Es Través, uno más que en años anteriores.

Ello se debe al cumplimiento de las normativas de calidad y seguridad en las playas que obligan a la incorporación de un cuarto vigilante. Pero, como que el ayuntamiento no dispone de más presupuesto, el gobierno municipal ha optado por recortar el tiempo de contrato de los cuatro a los tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine