01 de junio de 2016
01.06.2016
Llucmajor

El Ayuntamiento suspende la actualización del total de 450 puestos de trabajo municipales

Un informe de secretaría advierte de que el aumento salarial de ocho auxiliares administrativos, contemplado en la relación, está "sin justificar"

01.06.2016 | 01:06
El concejal Jaume Julià Oliver.

El ayuntamiento de Llucmajor ha revocado la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y, en consecuencia, reiniciará el proceso. Desde hace años urge la actualización de la RPT, y antes de las elecciones municipales de 2015, el consistorio, dirigido entonces por el PP, impulsó una aprobación inicial que contemplaba el total de 450 trabajadores municipales, entre funcionarios y personal laboral. No obstante, el nuevo equipo de gobierno integrado por Més, El Pi y PSOE decidió en el pleno del pasado mes de mayo suspender la RPT puesto que se detectaron deficiencias.

Jaume Julià Oliver Vallés (PSOE), regidor de Economía y Hacienda, Función pública, Contratación y Recursos humanos, consultado ayer por Diario de Mallorca explicó que faltaba un informe de secretaría, y éste, una vez disponible, ha informado negativamente al observar incrementos salariales a ocho auxiliares administrativos "sin justificar". Delegación de Gobierno confirmó los extremos y, por ello, el Ayuntamiento ha revocado la RPT.

Un trabajo aprovechable

Oliver señaló que, pese a reiniciarse el discutido proceso, "se respetará el 99% del trabajo realizado hasta la fecha, por ser válido y aprovechable".

Asimismo, el concejal socialista subrayó: "Para nada este equipo de gobierno progresista tiene la voluntad de usar esta revocación para congelaciones salariales o bajar a alguien su retribución ni que sea un solo euro".

Oliver indicó que el objetivo es "adaptar la RPT a la realidad, pasar los filtros legales que toca y cumplir evidentemente la normativa vigente". A su vez, "trabajar conjuntamente con los sindicatos" y garantizar transparencia y sentido común.

El deseo del pacto formado por Més, El Pi y PSOE es aprobar la reactualizada RPT como máximo en octubre de este año 2016.

Por otro lado, del último pleno también comentar que se dio luz verde a la adhesión del Ayuntamiento a la candidatura de la pedra en sec como Patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO y a la declaración institucional favorable al corredor de migración de cetáceos como Zona de Especial Protección de Importancia para el Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine