31 de mayo de 2016
31.05.2016
Bunyola

Oviedo se despide como directora de la Banda de Música

31.05.2016 | 01:26
Oviedo recibió una gran ovación en su despedida.

La hasta ahora única directora que ha tenido la agrupación dirigió el domingo por última vez la Banda de Música del pueblo durante la procesión del Corpus. Sofía Oviedo se había despedido oficialmente como directora el domingo anterior en el concierto de clausura de la Primavera Musical Bunyolina, un ciclo de recitales organizado por la escuela de música del pueblo. Oviedo puso fin a su etapa al frente de la banda bunyolina con un emotivo recital ante más de 200 personas que llenaron la iglesia del pueblo. Ha sido su directora desde la creación del grupo en el año 2008, con la que se puso fin a casi 80 años de silencio musical de banda en Bunyola. En el concierto de despedida, la agrupación interpretó algunos de sus temas más populares, mientras una proyección de imágenes repasaba sus diez años de historia. El recital empezó con la interpretación del pasodoble Bunyola, de Bernat Mestre. La Banda también interpretó otra pieza de un bunyolí: el Pasodoble Trasnochador de Antoni Bujosa.

Al final del concierto, tomó la palabra para despedirse como directora y agradecer la labor de los músicos y de la escuela de música. Los miembros de la Banda le dedicaron una carta de despedida. Oviedo deja una banda consolidada, que en diez años ha pasado de poco más de una decena de músicos a más de cuarenta y que se ha convertido en elemento imprescindible de las celebraciones del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine