31 de mayo de 2016
31.05.2016

Macià Mut, del IES Llucmajor, gana la 'VIII Olimpíada d'Història'

Admite que no se esperaba resultar vencedor y considera que adquirir conocimientos de cultura general es importante

31.05.2016 | 01:26
M. Coloma Aulet y Macià Mut.

"Pensé que la prueba me fue bastante bien, pero nunca imaginé poder quedar en primera posición, fue una grata sorpresa". Así se manifiesta Macià Mut Sbert (Llucmajor, 1998), estudiante de 2º de Bachiller (Ciencias) del IES Llucmajor. Su profesora, Maria Coloma Aulet, también se expresa tremendamente satisfecha.

Mut venció en la VIII Olimpíada d'Història, organizada por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y cuya prueba se realizó a finales del pasado mes de abril.

Entrevistado por este diario, Mut reconoció que en el presente curso 2015-2016 se lo ha pasado bien con la asignatura de Historia, si bien prefiere Física. ¿Su interés por la historia? "Mi padre desde que era pequeño me ha ido contando cosas... Considero que es importante saber de dónde venimos, los por qué de la situación actual y hacia dónde vamos. Cultura general". De conseguir aprobar la selectividad, su deseo es, "siguiendo la línea positiva que llevo", cursar doble titulación: física y matemáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine