Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ordenanzas

Llucmajor reparte 20.000 trípticos para exigir civismo a los turistas

Les da la bienvenida al municipio pero también les recuerda que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas ni en playas, tampoco los ruidos a partir de medianoche

El nuevo tríptico de bienvenida, con teléfonos de interés y una serie de advertencias para los visitantes.

El ayuntamiento de Llucmajor quiere que su nueva ordenanza cívica sea tenida en cuenta tanto por parte de los residentes como por los visitantes. Así, este mes quiere aprobar dicha ordenanza, con el máximo consenso posible, en un pleno extraordinario. Estos días está repartiendo 10.000 trípticos en castellano, inglés y alemán, concretamente en hoteles y oficinas de turismo. La concejala de Turismo, Atención ciudadana y Urbanizaciones, Lucía Escribano, y el concejal de Convivencia y Seguridad ciudadana, Gori Estarellas, explican que la intención es también distribuir los folletos en comercios, bares y restaurantes, por lo que ya se ha encargado la edición de otros 10.000.

Los trípticos dan la bienvenida a los turistas, incluyen teléfonos de interés y hacen una serie de advertencias. Exactamente, "les recordamos que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas ni en playas, ni el uso de envases de cristal. Tampoco están permitidos los ruidos nocturnos en la vía pública desde la medianoche hasta las 8.00 am". Asimismo, "les recomendamos no comprar nada a los vendedores ambulantes ni participar en los juegos de azar que se ofrecen en la calle. Tanto la venta ambulante como el juego son ilegales y por tanto sancionables".

La nueva ordenanza cívica, que recogerá demandas de vecinos, comerciantes, empresarios, hoteleros, etc., contemplará por vez primera problemas como el balconing. Preocupan también las concentraciones etílicas, los ruidos, las peleas, orinar en espacio público, no recoger excrementos de perro... Las sanciones que prevé el borrador: leves, de 50 a 200 euros; graves, de 200 a 400, y muy graves, de 400 a 600. El pacto integrado por Més-PSOE-El Pi destaca la importancia de la aplicación efectiva de la nueva norma.

Compartir el artículo

stats