30 de mayo de 2016
30.05.2016
Calvià

Localizan munición militar durante una jornada de limpieza en la reserva marina de el Toro

Un total de 25 voluntarios participaron en la actividad organizada por la Asociación Ondine

30.05.2016 | 17:20
Localizan munición militar durante una jornada de limpieza en la reserva marina de el Toro

Sorpresa mayúscula durante una jornada de limpieza llevada a cabo el 27 de mayo en la reserva marina de el Toro (Calvià) al aparecer numerosa munición militar que, según informan los organizadores, citando fuentes de la Guardia Civil, había sido lanzada al mar en fechas recientes.

Al llegar a puerto, los organizadores de la jornada entregaron a los agentes la munición encontrada.

La jornada de limpieza había sido organizada por la Asociación Ondine, en colaboración con la dirección general de Pesca i Medi Marí del Govern, el ayuntamiento de Calvià, el Centro de Buceo Mar Balear, Sóller Divers, Bonnie Lass Charters, Ondine Escape.

Un total de 25 voluntarios recogieron residuos en la costa, en el área frecuentada por los pescadores con caña entre los meses de octubre y marzo, cuando está permitida la pesca recreativa dentro de la reserva. Allí se recogieron cerca de 100 kilos de basura, principalmente botellas de plástico, muchos metros de sedales de pesca, plomos y señuelos, numerosas botellas, sillas, sombrillas y bolsas.

La limpieza submarina se llevó a cabo desde dos barcos, el RV Bonnie Lass con buzos de Sóller y el barco del centro de buceo Mar Balear en Port Adriano. Los 15 buzos recogieron gran cantidad de sedales y plomos entre la superficie y 30 metros de profundidad.

No obstante, debido a su enorme cantidad, no se pudo eliminar la totalidad de estos desechos, por lo que se prevé continuar con la limpieza en próximas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine