Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa fira

Los 'sineuers' ya no quieren la escultura que preside la estación

Tiene los días contados. ajuntament

La escultura que desde hace 28 años preside la fachada principal de la antigua estación ferroviaria de Sineu, hoy reconvertida en restaurante, será retirada en un futuro próximo. La decisión ha sido tomada por los propios 'sineuers' que han participado en la consulta vinculante promovida por el Ayuntamiento, en una primera experiencia de participación ciudadana que será ratificada por el pleno previsto para mañana.

Finalmente, han participado en la votación un total de 193 personas, de las cuales 140 han optado por no aceptar la donación del propietario de la obra artística, lo que implicará su próxima retirada, mientras que 53 se han manifestado a favor de asumir la cesión de la escultura, una opción que conllevaba una costosa restauración valorada en unos 12.000 euros que debían ser sufragados por la institución municipal a pesar de no contar con una partida específica en los presupuestos de 2016. No puede decirse que los 'sineuers' hayan participado de forma masiva en esta novedosa iniciativa, pero también es cierto que es un primer paso.

La escultura aérea de la estación, de carácter abstracto, es obra del artista Heinrich Stöter y fue instalada en su actual ubicación en el año 1988, cuando la estación en desuso se convirtió en una galería de arte que permaneció abierta hasta 2012.

Compartir el artículo

stats