Tots per Pollença, principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de la localidad del Nord, denunció ayer que el equipo de gobierno (Junts Avançam-UMP) ha realizado la licitación de la explotación de las playas "con los informes en contra de Secretaría e Intervención". El citado grupo político reprocha al pacto municipal su negativa a ampliar el periodo de exposición pública del pliego de condiciones del servicio de explotación de las playas, lo que "pone en peligro la viabilidad del proceso porque puede ser objeto de una reclamación judicial".

Según explica el partido liderado por el exalcalde Tomeu Cifre, "el informe deja claro que el plazo de presentación de proposiciones establecido en el pliego y en el anuncio de licitación es insuficiente para su preparación y presentación conforme a la legislación vigente".

Por otra parte, el dictamen municipal al que alude Tots per Pollença "también constata que la cláusula relativa a la contratación de personal en riesgo de exclusión ya fue objeto de un informe desfavorable" este mismo mes. Asimismo, el informe también duda de la legalidad de las obligaciones establecidas para los adjudicatarios respecto al suministro de maquinaria e infraestructuras.