Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maria

El reparto de la alcaldía mantiene parada la posible moción de censura en Maria de la Salut

Més per Maria celebrará la semana próxima una asamblea para decidir su postura pero adelanta que quiere el último año y medio de Alcaldía

La moción de censura que se está negociando en Maria de la Salut contra el alcalde , Antoni Mulet (PP) está enrocada. El obstáculo siguen siendo los tres años de alcaldía que han de repartirse El Pi y Més per Maria; ambos quieren tener la vara de mando el último año y medio de la legislatura y no han llegado a un acuerdo.

Los dos partidos han esgrimido los argumentos que han creído oportunos para conseguir su objetivo. En estos momentos el tema está pendiente de una asamblea que los nacionalistas van a celebrar a principios de la semana que viene, pero que, según fuentes del partido, Més per Maria no cambiará en absoluto la postura adoptada en la anterior reunión.

Por su parte, los socialistas han declarado que tienen muy claro que apoyarán la moción de censura y posteriormente quieren formar parte activa del gobierno municipal. Su renuncia a un año de alcaldía se debe principalmente a la mala experiencia que han tenido cuando se reparte el puesto de alcalde en tantos años y esperan que sus votantes lo entiendan.

Los vecinos del pueblo siguen expectantes y se preguntan a diario si ya hay nuevo alcalde. La mayoría de militantes y simpatizantes de los grupos de la oposición dicen estar un tanto ilusionados con esta moción al percibir que podrán participar de una manera más activa en el gobierno municipal que se formará si la propuesta de censura prospera.

Por su parte el alcalde actual, Antoni Mulet acepta que la oposición pacte una moción de censura. "Este es el juego democrático", declara ante situación. El alcalde agrega: "Si estos tres partidos se entienden tienen la obligación de poner una moción de censura en lugar de entorpecer al partido que gobierna. Una oposición que tiene mayoría y no deja gobernar, mejor que censure al equipo de gobierno; se entiendan entre ellos y administren el ayuntamiento para el bien del pueblo y los vecinos".

Obstáculos

Mulet insiste en que desde el principio de la legislatura se han dedicado a obstaculizar su trabajo y el de sus concejales, "No se han podido consensuar comisiones tan esenciales como la referida a las normas subsidiarias o la de la relación de puestos de trabajo. Ni siquiera una muy sencilla como es la de establecer las prioridades del Pla d'Obres i Serveis. Aunque es cierto que esta última se concretó al final, en el pleno, por el sistema de votación popular".

Compartir el artículo

stats