Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es passeig

Molina, Alcaraz y la ´cruz´ de las Azores

A los regidores del Grupo Municipal Sí Se Puede, Israel Molina y Fernando Alcaraz, les volvieron a sacar ayer en el pleno municipal el tema de su viaje oficial a las Azores (Portugal) para participar en un foro internacional sobre presupuestos participados, en lo que amenaza con convertirse en su ´cruz´ durante toda la legislatura. En este caso, fue el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, quien se lo reprochó otra vez al hablar de "cero participación ciudadana" para decidir el reparto de las inversiones "sostenibles" aprobadas ayer. Molina le contestó, con sorna, que "la distancia de Calvià con las Azores es igual a las toneladas de alquitrán que gastó el PP en las últimas inversiones sostenibles", en alusión a las obras de asfaltado que proliferaron al final de la pasada legislatura.

A Sedano le pone de los nervios una frase de Moles

Al regidor de Esquerra Oberta Rafel Sedano, quien ayer, en ausencia de su compañero de filas, Alfonso Rodríguez Sánchez, estuvo especialmente ´guerrillero´ con todos los grupos, le molesta especialmente una frase que le suelta en cada pleno el teniente de alcalde Antonio García Moles (PSOE): "Estamos en ello". Cuando ayer se lo escuchó decir de nuevo a propósito de la rehabilitación de comercios, Sedano se sulfuró. Y le echó en cara a Moles que también dijera que estaban "en ello" cuando Esquerra Oberta presentó hace poco una moción sobre libre acceso a la costa y que, pese a eso, un sendero litoral de Portals Nous ha estado clausurado durante días.

Las fiestas del Rei en Jaume recuperan el concierto de primer nivel

La teniente de alcalde Mari Carmen Iglesias (PSOE) dio ayer una noticia de cultura, pese a que éste no sea su ámbito político, porque se encarga del área económica del Consistorio. Lo que pasa es que, al hablar de una modificación presupuestaria, detalló que esa partida se destinará ahora a recuperar el gran concierto de verano que se solía hacer en Santa Ponça con motivo de las fiestas del Rei en Jaume.

Compartir el artículo

stats