Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

Un empresario se muestra interesado en la oferta de una zona de ocio

El Ayuntamiento licitará 14.000 metros cuadrados en la parte posterior del General Luque

Virgilio Moreno explica las dimensiones del solar. Pep Córcoles

Un empresario del sector de la exhibición cinematográfica se ha mostrado interesado en la oferta del Ayuntamiento de Inca de licitar unos 14.000 metros cuadrados en la parte posterior del antiguo Cuartel General Luque para construir una zona de ocio.

Rafel Salas, vinculado a la conocida empresa Ocimax, afirmó ayer que "la idea municipal es muy interesante". El empresario ya había expresado con anterioridad su intención de invertir en la construcción de un multicine en Inca.

El exhibidor cinematográfico se muestra prudente puesto que "habrá que ver el estudio económico y la oferta final que hace el Ayuntamiento. En principio es interesante lo de apostar por la concesión a cambio de la construcción, pero también habrá que ver que más piden". Salas sostiene: "Nosotros tenemos un límite de inversión y nuestra idea es la construcción de un multicine con cinco o seis salas de exhibición". Además, complementaría la oferta con algunos locales de restauración, juegos recreativos, cafeterías, o establecimientos similares.

Espectadores

El problema del mercado cinematográfico actual es que "ha bajado mucho la asistencia y los clientes son los mismos, poner más oferta es repartir más el pastel. Por eso mismo digo que habrá que evaluar con atención lo que pida el Ayuntamiento además de los cines", asegura.

Salas tiene la experiencia de los multicines de Manacor, "que es positiva, pero también recuerdo que hemos tenido locales adicionales vacíos durante siete u ocho años".

El empresario califica de atractiva la oferta de Inca porque podría atraer al público de la comarca. "Para que un multicine sea rentable necesitamos una zona de influencia de unas 75.000 personas. Eso significa que la población de Inca no es suficiente, aunque tenemos en cuenta la proximidad de poblaciones grandes a su alrededor".

El solar propuesto por el Ayuntamiento también es evaluado positivamente por su buena comunicación.

Compartir el artículo

stats