27 de mayo de 2016
27.05.2016
Marratxí

El convento de las franciscanas de Pòrtol se transformará en centro de día

El Ayuntamiento ha habilitado una partida de 200.000 euros para llevar a cabo las obras de reforma

27.05.2016 | 02:51
Edificio de las Franciscanas, donde se prevé ubicar el centro.

El convento de las Franciscanas de Pòrtol será antes de finalizar esta legislatura un centro de día. A tal efecto, el consistorio tiene aprobada una partida presupuestaria de 200.000 euros, al mismo tiempo que ha firmado un convenio de colaboración con la Consellería de Servicios Sociales que aportara 300.000 euros.

Tanto técnicos del consistorio, como de la Conselleria, ya han visitado el edificio, para evaluar las reformas necesarias y nuevas obras para convertirlo en el centro de día.

En Marratxí, únicamente existe un centro de día municipal, y se construyó en el núcleo urbano de ses Cases Noves. La construcción de las instalaciones en esta zona de Marratxí fue criticada en su momento por la oposición, ya que consideraba absurdo edificar un centro de día, donde la media de edad era muy inferior a la de Pòrtol o sa Cabaneta, por lo que obligaba a los habitantes de esta localidad a un largo desplazamiento, con el consiguiente gastos y molestias para los familiares afectados.

Aina Amengual, concejala de Servicios Sociales y Educación, ha manifestado que aparte de la construcción de este centro de día en Pòrtol, también se está trabajando para que en un futuro no demasiado lejano, Marratxí, pueda contar con una residencia de carácter público. La existente, a pesar de tener disponible una plaza para los residentes en el municipio, es totalmente privada. El objetivo del equipo de gobierno actual, es que las personas mayores de Marratxí de bajo poder adquisitivo puedan disponer de una residencia al alcance de sus posibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine