26 de mayo de 2016
26.05.2016
Pollença

Trabajadores de la limpieza denuncian riesgo de lesiones

Los delegados sindicales de la empresa de servicios Emser reclaman el uso de cubos de basura que los camiones puedan cargar mecánicamente

26.05.2016 | 02:22
Operarios de Emser cargan a mano un cubo de basura.

Los delegados de personal de la empresa pública de servicios Emser 2002 de Pollença denunciaron ayer que las malas condiciones en las que deben desarrollar su trabajo pueden provocar lesiones dorsolumbares. Básicamente, los operarios de limpieza reclaman tanto al Ayuntamiento como a la propia empresa municipal que insten a los negocios y locales comerciales a usar cubos de basura normalizados para que puedan ser cargados con los sistemas mecánicos de los camiones de recogida.

Al parecer, es habitual que los trabajadores se topen con cubos de basura que "exceden los pesos recomendados" por la normativa, fijados en un máximo de 25 kilos por trabajador. Ante esta situación, los operarios "deben cargar los cubos a mano y se exponen a padecer lesiones lumbares debido a los esfuerzos reiterados y las cargas pesadas", denuncian los representantes sindicales. El inicio de la temporada turística alta agrava todavía más la problemática.

Los trabajadores de Emser 2002 recuerdan que la principal causa de siniestralidad laboral en la comunidad balear está relacionada con los sobresfuerzos. Por este motivo han reclamado al Ayuntamiento que aplique la ordenanza municipal de limpieza de la vía pública y obligue a los negocios a usar cubos normalizados.

Los delegados sindicales añaden además que, con la aplicación de la citada ordenanza, se podrán prevenir riesgos para la salud de los trabajadores y al mismo tiempo lograr una mejora del servicio de recogida de residuos, "ya que con estos sistemas mecánicos se agilizarían las tareas de recogida y aumentaría la eficiencia del servicio".

Los operarios de Emser exigen a la institución municipal que trate este tema de "forma urgente", ya que tanto la dirección como los servicios externos de prevención de Emser ya conocen el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine