26 de mayo de 2016
26.05.2016

"Son mujeres en exclusión social"

26.05.2016 | 01:32

En los últimos meses, Médicos del Mundo en Balears se ha reunido con los grupos municipales de izquierda de la corporación: PSOE, Sí Se Puede Calvià y Esquerra Oberta. El objetivo, intentar que se modifique la redacción actual de la ordenanza para el fomento de la convivencia, que se encuentra en tramitación y que mantiene las multas que ya existían antes tanto para las prostitutas callejeras como para los clientes. Ayer, desde Médicos del Mundo se quiso subrayar que las prostitutas que ejercen en las calles de Calvià son "mujeres en exclusión social, sin ningún tipo de alternativa laboral y víctimas de trata" en un tipo de "turismo sexual" vinculado también a la droga y el alcohol.

"Nunca debería multarse a estas mujeres", señaló la entidad, que comunicó que presentará alegaciones a la ordenanza si no se varía su contenido. Para más adelante, si finalmente se mantiene la normativa, barajan la posibilidad de sumarse a reclamaciones ante instancias judiciales, como se hizo en el caso de la regulación palmesana. i. m. calvià

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine