El Govern sufragará con más de 700.000 euros la ampliación del IES Puig de sa Font y de las nuevas instalaciones para garantizar la permanencia del módulo de cocina en el centro educativo, tras finalizar el convenio con el hotel que ofrecía sus instalaciones para el desarrollo de este grado de formación profesional.

Así se lo comunicó ayer el consellera de Educación, Cultura y Universidades, Martí March, a la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, en una reunión a la que también asistió el gerente del IBISEC, Miquel Coll, la directora general de FP del Govern, Maria Alorda, la concejala de Educación de Son Servera, Catalina Sureda, técnicos del Govern y representantes municipales.

De esta manera, el instituto se ampliará en un nuevo espacio de 450 metros cuadrados donde se ubicarán las aulas y las cocinas necesarias para el desarrollo de la FP de cocina de grado básico y medio. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y en su redacción participarán también técnicos de los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç.

La cocina se construirá dentro del patio al que se puede acceder por la calle del polideportivo, juntamente con un trozo de zona ajardinada, donde hasta ahora se han plantado los árboles en memoria de los alumnos fallecidos. Dichos árboles tendrán que ser recolocados. La cocina se construirá en planta baja, cuando había una demanda del centro para que se construyera en planta elevada dejando la baja como patio cubierto, ya que el centro no dispone de ninguno y que el solar empleado es precisamente un patio. El Ayuntamiento ya ha iniciado conversaciones con un hotel de Cala Millor para utilizar sus cocinas el curso que viene.