El ayuntamiento de Inca informó ayer de la aprobación del proyecto técnico para la ejecución de las obras de sustitución de un tramo de la canalización de agua potable entre los depósitos municipales ubicados en las fincas de es Tancat y sa Mina, ambas en el municipio vecino de Lloseta. El objetivo principal de la actuación es el de evitar las pérdidas de líquido que se producen en esta arteria, una de las más deterioradas de la red pública de agua potable, según destaca el teniente de alcalde de Inversiones, Medio Ambiente y Hacienda, Àngel Garcia (Independents d'Inca).

De forma paralela, la institución municipal ha iniciado los trámites para solicitar la correspondiente licencia de obras ante el ayuntamiento de Lloseta y también se han solicitado las bonificaciones de tasas e impuesto de construcciones, instalaciones u obras, debido al carácter de interés público que tiene el proyecto.

La obra que se llevará a cabo entre los pozos de Lloseta que sirven agua a Inca es uno de los proyectos pendientes que el equipo de gobierno 'inquer' quiere ejecutar para mejorar la situación de la red pública de agua de la ciudad. "A medida que la disponibilidad presupuestaria lo permita se irán proyectando y ejecutando trabajos para adaptar las instalaciones a las necesidades actuales de Inca", añadió el regidor Garcia.

Por otra parte, el área de Medio Ambiente también llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de ahorrar agua en tiempos de escasez como el actual. La campaña intentará convencer tanto a los domicilios privados como a los negocios de que pequeñas acciones de ahorro pueden conseguir mejoras sustanciales en las reservas de líquido del municipio. "El Ayuntamiento debe llevar a cabo un trabajo global para implicar a todos los 'inquers'", concluyó el regidor.

Otra de las actuaciones importantes que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento, con la colaboración de Abaqua, es la conexión de la red de agua de sa Marineta con la canalización municipal a la altura de los pozos de Son Fiol, una intervención que se complementará con la habilitación de una nueva tubería desde la finca de Son Fiol hasta el casco urbano.