Los principales portales de reservas turísticas empiezan a hacerse eco de las molestias generadas en la primera línea del Port de Pollença con motivo de las obras de la primera fase de la semipeatonalización.

En este sentido, el principal grupo de la oposición municipal, Tots per Pollença, expresó ayer su "preocupación" porque los foros turísticos de las principales webs dedicadas a las reservas vacacionales ya mencionan los problemas generados por el proyecto urbanístico y asegura que algunos comentarios que visitantes habituales de Pollença han lanzado a través de las redes sociales van en el sentido de cancelar sus vacaciones en el municipio y buscar otros destinos.

"Algunos turistas explican que a través de una webcam han visto el mal estado en que se encuentran las aceras y aseguran que están valorando de forma seria la posibilidad de cambiar de establecimiento turístico", apunta Tots per Pollença. En otros casos, los turistas preguntan en los foros si el hotel donde tienen previsto alojarse está afectado por las obras "porque tienen problemas de movilidad".

Por estos motivos, el partido dirigido por el exalcalde de Pollença Tomeu Cifre insta al equipo de gobierno de Junts Avançam y UMP a "imponer el sentido común y no improvisar más porque todo lo que hemos conseguido durante estos años de trabajo constante y serio no servirá de nada si se sigue con la línea actual".

Por su parte, el portavoz del gobierno local, Tomeu Cifre Bennàssar, aseguró que los comentarios citados por Tots per Pollença "están desactualizados y corresponden a fases anteriores de la obra que no se corresponden con la situación actual del Moll". Cifre añadió que las obras están prácticamente finalizadas y que la elevada ocupación turística que presenta el núcleo costero indica que las molestias no han tenido repercusión entre el turismo.

El retraso en la concesión de las playas es otro caballo de batalla. Tal y como publicó este diario, el equipo de gobierno ha retirado la licitación de las playas para resolver una serie de alegaciones que denunciaban las "graves deficiencias", según Tots per Pollença, que presentaba el pliego de condiciones.

"Las playas todavía no están montadas, no hay ni sombrillas ni hamacas porque el equipo de gobierno no reclamó la solicitud a la demarcación de Costas en noviembre, como tocaría, sino que esperó al mes de febrero", explica Cifre.

Por su parte, Junts Avançam acusa en su perfil de Facebook a Tots per Pollença de querer "dilatar" el proceso presentando alegaciones a la licitación de las playas, una actitud contraria al "interés general".