24 de mayo de 2016
24.05.2016

Constructores de Sóller colaborarán en la reforma de la casa de sa Lluna

El ayuntamiento de Sóller ayudará también con las obras y dará una ayuda a los propietarios para cubrir el coste de la tramitación de la licencia

24.05.2016 | 01:23
La casa de sa Lluna es un edificio emblemático de Sóller ubicado en el centro de la localidad.

Diversos constructores de Sóller colaborarán de forma gratuita en las obras de consolidación estructural de la emblemática casa de sa Lluna que actualmente está a un paso de la ruina. Así lo reveló el alcalde de Sóller, Jaume Servera, en el transcurso del último pleno de la corporación, que informó que el ayuntamiento también colaborará con las obras otorgando una ayuda a los propietarios para saldar el coste que tendrá la tramitación de la licencia. El edificio es propiedad del Casal de Cultura.

El alcalde respondió así a una pregunta que le formuló Carlos Simarro, portavoz del PP, que se interesó por el estado del inmueble y las acciones que ha promovido el consistorio para garantizar la preservación de este edificio que está protegido y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

En este contexto, Servera explicó que el ayuntamiento otorgará una subvención al Casal que equivaldrá al coste de la licencia, por lo que a efectos prácticos la entidad propietaria de la casa no tendrá que desembolsar dinero para hacer frente a su pago.

Casal de Cultura

Además de la ayuda municipal, el alcalde reveló que tras una reciente reunión con los responsables del Casal de Cultura, se le informó desde esta institución de que la Patronal de Maestros de Obras de Sóller colaborará con el proyecto de ejecución de las obras. Su cometido será aportar mano de obra para ejecutar los trabajos de consolidación del edificio. Así, el presupuesto de obra se reducirá notablemente.

El alcalde avanzó que los trabajos podrán empezar dentro de este mismo año. La reforma estructural de la casa de sa Lluna tiene un presupuesto que está valorado en 329.000 euros, de acuerdo con el proyecto técnico que realizó el Consell de Mallorca que asumió su elaboración dada la imposibilidad de que lo hiciera el Casal de Cultura por iniciativa propia debido a su precaria situación económica.

El edificio que se prevé restaurar forma parte del patrimonio del Casal desde la década de los años noventa tras recibirlo en herencia. La casa de Sa Lluna es un edificio emblemático situado en el centro de Sóller que da nombre a la calle donde está situado.

Pero la casa en sí se encuentra en un avanzado estado de deterioro hasta tal punto que está apuntalado. Parte de la techumbre ya se ha caído y periódicamente se producen desprendimientos. Especialmente durante las épocas de lluvia.

El Consell de Mallorca declaró el edificio Bien de Interés Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine