22 de mayo de 2016
22.05.2016

Més pide la dimisión del alcalde de Vilafranca por llamar "poco hombre" a su regidor

"El comentario de Rosselló es un claro síntoma de la necesidad de la ley contra la LGTBIfobia", recalca Més.

22.05.2016 | 14:21

Més ha pedido hoy la dimisión del alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló, por haber llamado "poco hombre" al regidor de su coalición Sere Mateo, "en una clara alusión a su homosexualidad".

Estas declaraciones, que Més califica en una nota de prensa de homófobas, se dieron en el último pleno municipal de Vilafranca, por lo que ha pedido también al PP "rechazar estas actitudes discrimimatorias", ya que el partido del que forma parte Roselló tiene vínculos con el Partido Popular.

"Los parlamentos y las declaraciones de intenciones son poco si no van acompañados de actos en nuestro día a día", recalca.

Según Més, la afirmación del alcalde "descalifica por sí sola a quien la realiza por su ataque directo a los derechos de las personas, además de ir contra la misma dignidad del colectivo LGTBI".

"Este tipo de afirmaciones son mucho más graves e inaceptables si vienen de un representante público", incide Més, que indica que Roselló hasta ahora no ha pedido disculpas por este comentario, por lo que pide su dimisión.

Según detalla, este conflicto tiene su origen en una plenario anterior, en el que Més reclamó de nuevo respeto para todas las ideologías.

Recuerda que el pasado martes el Parlament balear aprobó una ley contra la "LGTBIfobia", en lo que supone "un instrumento para combatir la discriminación a causa de la identidad sexual".

"El comentario de Rosselló es un claro síntoma de la necesidad de esta ley", recalca Més.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine