El matador de toros y organizador del festival taurino que se celebrará el próximo domingo en Inca, José Barceló ´Campanilla´ celebró una fiesta el pasado viernes en el conocido restaurante del Celler de can Amer de Inca. El matador reunió a algunas decenas de aficionados a los toros para promocionar la tauromaquia. El diestro explicó que "lo que se pretende es pedir respeto para quienes deseamos que esta fiesta continúe. Yo comprendo que existen personas con diferentes criterios pero lo que no puedo comprender es la actitud, muchas veces violenta, contra quienes opinamos de forma distinta y apoyamos una opción que está reglamentada oficialmente y es legal".

En la fiesta participaron también el gerente de la plaza de toros de Inca y la propietaria que apoyaron las palabras del matador.

El próximo domingo se celebrará un festival taurino en el coso de Inca en el que participarán el rejoneador Igor Kinttela, el propio ´Campanilla´; y los novilleros Gabriel Pericàs, Roberto Armendáriz, Javier González y Mariano Aguiló, que debutará.