El pleno del Ayuntamiento celebrado anteayer aprobó la modificación del contrato del servicio de recogida selectiva, tanto en frecuencias como en periodos de recogida para la temporada alta. Según explicó el regidor de Medio Ambiente, Miquel Espases (Independents), se trata de mejorar el servicio y facilitar el reciclaje a los ciudadanos.

El coste para las arcas municipales se incrementará unos 34.000 euros anuales en Son Servera y 33.000, zona costera. La medida se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE e Independents) y Més, mientras que PP y On Son Servera se abstuvieron. Los populares porque entienden que está muy bien incentivar el reciclaje con un buen servicio de recogida selectiva, pero en esta ocasión sigue incrementándose el precio a costa del bolsillo del ciudadano. Mientras que los independientes de On sostienen que se produce un agravio comparativo entre las sanciones y normativa que hay entre la zona costera o el resto del municipio.

Al respecto, Espases manifestó que esta situación no se podrá arreglar hasta que no se renueve el contrato de recogida que afecta a la zona costera. Sobre la mesa queda también la modificación del contrato de residuos sólidos, ya que fue detectada una anomalía antes de iniciarse la sesión.

Por otro lado, el pleno se adhirió a la Aliança Mar Blava en contra de las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y también se manifestó a favor del tren de Llevant. Esta moción de Més suscitó un enfrentamiento verbal entre populares y socialistas, culpándose mutuamente de los hechos. Los populares a los socialistas y Més por haber gastado dinero que no había en caja, y los socialistas a los populares por no haber reclamado el dinero a Madrid para terminar el proyecto iniciado. La moción prosperó con la única abstención del PP.

La corporación serverina también acordó dedicar una calle a Ramon Llull coincidiendo con la celebración del Any Llull. Se trata de la antigua calle s'Ametller de Cala Millor, cuyo nombre se asemeja con el de una calle próxima denominada dels Ametlers y que se prestaba a confusiones para las empresas de reparto.