Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Monjo: "Que venga Georgie Dann no es una provocación, es humor"

En el mercadillo casi no cabía ni un alfiler.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la intención municipal de contratar al cantante francés Georgie Dann para una actuación en Son Serra de Marina. El futuro alcalde Joan Monjo reconoció ayer que los movimientos están avanzados, aunque el éxito de la intentona dependerá de si los empresarios locales están dispuestos a soltar dinero de sus bolsillos para financiar la actuación.

El caché del rey de la canción del verano es de 16.000 euros, aunque el Ayuntamiento quiere traerlo a coste reducido, unos 6.000 euros. Si finalmente Dann accede a actuar por este precio, es de suponer que no viajará con su elenco habitual y ofrecería un concierto ´low cost´, no sabemos si en playback o con el apoyo de músicos locales. Un handicap importante, según el teniente de alcalde regionalista, es la falta de fechas para celebrar el concierto. Al parecer, Georgie Dann sigue estando muy solicitado en las fiestas y verbenas de este país.

"Lo que nosotros pretendemos es promocionar el municipio, y si viene Georgie Dann, no necesariamente por las fiestas de Son Serra, el núcleo se llenará de gente que gastará su dinero en los comercios locales", explica Joan Monjo mientras busca en su móvil la canción ´El chiringuito´ a través del Youtube.

¿Pero no considera Monjo que la actuación de Georgie Dann puede ser interpretada como una provocación por parte de los numerosos ciudadanos contrarios a la instalación de un chiringuito en Son Serra? El regidor lo tiene claro: "No es ninguna provocación, hay que tener sentido del humor, yo creo que su concierto supondrá la reconciliación entre los favorables y los contrarios al chiringuito". Genio y figura.

Gran animación turística en el mercado semanal de Can Picafort

El mercado tradicional de los viernes en Can Picafort estaba ayer repleto de turistas. De hecho, todo el núcleo costero estaba a rebosar de visitantes, como si agosto ya estuviera aquí. Todavía hay hoteles en obras, un problema que traerá cola.

Compartir el artículo

stats