La única información que salió ayer del gobierno municipal de Calvià -formado por PSOE y Sí Se Puede (SSPC)- fue para subrayar su "máxima colaboración" con la investigación actualmente en curso en el juzgado de instrucción número 12 de Palma.

El Ayuntamiento 'calvianer' comunicó que había puesto "todas las facilidades" a los investigadores de la Guardia Civil a la hora de obtener la información que habían requerido en el departamento municipal de Actividades. Se trata de los expedientes tramitados entre los años 2008 y 2015, relativos tanto a licencias de actividades como a actas sancionadoras.

Ningún representante municipal quiso ir más allá en las explicaciones públicas, ya que el caso, que en Calvià estalló en septiembre de 2014 tras la detención del entonces inspector jefe de la Policía Local, se encuentra aún bajo secreto de sumario.

Dado el elevado volumen de información solicitado por los agentes, se ha habilitado una sala especial en el interior de la sede consistorial de Calvià vila, a fin de poder realizar fotocopias de todos los expedientes.

La previsión era que la unidad de la Benemérita no pudiese concluir ayer toda la recogida de archivos y que prosiga en los próximos días con la tarea de recopilar la información requerida por el juzgado de instrucción número 12 de Palma.

La actuación de la Guardia Civil de ayer y la del día anterior en el cuartel de la Policía Local de Son Bugadelles fue comunicada a los distintos portavoces de los grupos municipales en una reunión convocada ayer por la mañana por el teniente de alcalde de Seguridad, Andreu Serra (PSOE).