A partir del próximo día 1 de junio, el autobús que diariamente conectaba diferentes núcleos poblacionales de Marratxí con el hospital de Son Llàtzer (Palma), será suprimido y sustituido por un servicio de taxis a la carta.

Este nuevo servicio, experimental, que se prolongará hasta el mes de diciembre, tendrá tres salidas diarias con tres viajes de regreso.

Los horarios de salida serán las 9 horas; 10,30 y 12 de la mañana, siendo las horas de regreso las 10 horas;15; 11,30 y 13 horas, de lunes a viernes.

El taxi recogerá vecinos, hasta un máximo de cuatro por cada viaje, de todos los núcleos en las paradas señalizadas a tal efecto.

Los usuarios unicamente deberán pagar los dos euros que constaba el bus. El consistorio asumirá el resto del coste, según explica el alcalde, Joan Francesc Canyelles.

Para hacer uso de este servicio, se deberá contratar con un mínimo de 24 horas de antelación. Para ello se habilitará desde el consistorio un número de teléfono específico. La información se facilitará mediante un tríptico que sera repartido en todos los domicilios de Marratxí.

El servicio podrá ser anulado, con dos horas de antelación a su utilización. En caso de que no se efectúe esta anulación, el usuario deberá pagar el servicio completo para poder a volver a utilizar el mismo.

Ahorro

Según Miquel Cabot, concejal de contratación, el consistorio ha eliminado el servicio de bus por falta de usuarios y se ahorrará 10.000 euros mensuales.

La media de usuarios del servicio de bus era de seis personas al mes, según el estudio efectuado por el consistorio, este nuevo servicio puede salir más económico y representa más comodidad para los usuarios. El concejal recuerda que se trata de una experiencia piloto.