El ayuntamiento de Sant Llorenç d'es Cardassar rebajará un 10% los valores catastrales urbanos "y ello supondrá una reducción de la presión fiscal de unos 100.000 euros respecto a lo que se tendría que haber pagado para el 2017 si se hubiese mantenido el valor actual", según informó ayer. Para evitar la caída de ingresos del IBI, el equipo de gobierno formado por GISCa, PSOE y Més considera que "la mejor solución para los ciudadanos es aplicar la reducción del 10% al valor catastral y al mismo tiempo incrementar el tipo impositivo en 0,0004 puntos".

"Podríamos haber optado por no aplicar la reducción del 10% del valor catastral de los inmuebles urbanos y reducir el tipo de gravamen, pero creímos que no es esta la solución óptima para los ciudadanos de Sant Llorenç porque la reducción de los valores catastrales también tiene efectos mucho más favorables en otros impuestos que no son locales, como los de transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, IRPF o patrimonio, entre otros", sostienen los gobernantes locales.

En la sesión plenaria de anteayer se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones de PP y El Pi, la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles para poder hacer posible esta rebaja. También se cambió "para mejorar las bonificaciones concedidas a familias numerosas, incrementando las rentas máximas exigidas". A partir de ahora, para poder optar a una bonificación del 50% del IBI, las rentas atribuíbles a los miembros de la unidad familiar de las familias numerosas no podrán superar los 35.000 euros (anteriormente no podían superar los 24.000).

Escuela de Son Carrió

El pleno aprobó por unanimidad una modificación puntual de las normas urbanísticas para poder ampliar la escuela de Son Carrió. La actual infraestructura docente resulta insuficiente.