Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manacor

Majorica inaugura en Porto Cristo su tienda más tecnológica y culinaria

La perlera sorprende con trabajadores-holograma y un restaurante con terraza sobre el puerto

Dos hologramas a partir de trabajadores reales de Majorica reciben a los visitantes. s. sansó

Perlas Majorica ha inaugurado su nueva tienda en Porto Cristo. El espacio, situado a escasos metros de la Cuevas del Drach (con las que se conecta a través de un sendero), se enfoca sobre todo hacia la venta de joyería y la incorporación de dos nuevos productos: los bolsos y las gafas de sol. Según la empresa, se pretende abrir el mercado de complementos a través de productos exclusivos y de calidad, amplificando el nombre de la marca más allá de la perla cultivada.

Pero la visita al nuevo edificio de Majorica destaca sobre todo por su concepto audiovisual. Desde que el visitante entra por la puerta principal, es guiado a una sala con siete proyectores donde, con un perfume y una temperatura pensada especialmente para ello, ver en un minuto y medio y en pantalla de 360 grados, los principales atractivos tanto de la perlera como del lugar donde se ubica la nueva tienda, explica su responsable, David Echauri.

Tras la introducción se pasa a otra sala más oscura donde dos hologramas hechos a partir de filmaciones con empleados reales de la fábrica de Perlas Majorica en Manacor, van trabajando detrás de una mesa con sus utensilios, tanto en labores de joyería como en la elaboración de collares. De hecho, justo al entrar y para atraer al turista hacia los mostradores de venta, una empleada muestra en vivo cómo se crea uno de los collares que han dado fama a la empresa instituida en Manacor en 1902.

Una tercera, sala aún en desarrollo, mostrará las piezas históricas más reconocibles y glamourosas de Majorica, entre las que destaca el collar de 1.500 euros elaborado especialmente para el 125 aniversario de la fundación, además de otra pantalla donde se proyectará, a modo de pequeños anuncios, la gama de productos que después en la tienda van desde los 25 euros de unos pendientes de plata con perla, hasta los 699 de los collares con cierres de oro de 18 quilates.

El inmueble, dividido en dos plantas y con una plantilla de 40 personas, está ubicado en unos terrenos que miran al puerto, dispone a su vez de un bar-restaurante con terraza, también accesible desde el exterior con un aparcamiento para 30 vehículos, que estará abierto de manera independiente también por las noches, cuando acabe el horario comercial de verano, a las 21 horas. "Con una carta de carnes a la brasa de calidad y con la introducción de pescados, como por ejemplo, de un bacalao hecho de tres formas distintas".

Aunque Majorica reconoce que el cierre de su tienda de Manacor se estudió en un momento dado, con la inversión millonaria del nuevo espacio, la dirección quiere esperar a ver si los dos puntos de venta que tiene en el municipio son económicamente compatibles.

Compartir el artículo

stats