20 de mayo de 2016
20.05.2016
Calvià

Denuncian el cierre de un camino litoral en Portals Nous

El sendero que está clausurado enlaza la calita de la localidad con la playa del Oratorio

20.05.2016 | 02:45
El sendero de Portals Nous que está cerrado.

El sendero que une a través del litoral la Calita de Portals Nous con el entorno del Oratorio lleva tiempo cerrado sin ningún tipo de explicación, según han denunciado vecinos de la zona y el Grupo Municipal de Esquerra Oberta de Calvià. Una reja impide el paso a los peatones, aunque muchos evitan la barrera como buenamente pueden para franquear el obstáculo.

Se da la circunstancia de que un tramo de este sendero transcurre bordeando las obras que se desarrollan en un establecimiento hotelero.

Moción municipal

El regidor de Esquerra Oberta Rafel Sedano recordó que en Calvià se aprobó recientemente una moción presentada por su grupo municipal para garantizar el derecho de paso a la costa del municipio, lo que se estaría vulnerando en este caso de Portals Nous. La moción aprobada pedía que se hiciera un estudio no sólo de los itinerarios públicos, sino también de los privados, pero que tradicionalmente han tenido un uso público, al tiempo que reclamaba que se garantizase que estas vías estén libres de obstáculos. La iniciativa recordaba que las administraciones tienen la "obligación legal" de inventariar estos bienes públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine