19 de mayo de 2016
19.05.2016
Santanyí

Vecinos y El Pi denuncian la "mala imagen" de las antenas instaladas en el campanario

El rector confirma que ha llegado a un acuerdo con una empresa y que la parroquia percibe a cambio 100 euros al mes - La sobreocupación de la plaza del Roser también causa enfado

19.05.2016 | 02:21

Vecinos y El Pi de Santanyí, en la oposición, han advertido a este diario del "impacto" de las antenas instaladas en el campanario de la iglesia parroquial de Sant Andreu. El Pi, con los regidores José Roig y Cristina Coll, registraron el pasado lunes un escrito en el Ayuntamiento, advirtiendo de lo siguiente: "Desde hace unos días se han instalado unas antenas en las cuatro caras del campanario de la iglesia. A causa de las quejas manifestadas por los vecinos que viven cerca, de la mala imagen que da usar un lugar de patrimonio cultural para este fin y siendo uno de los lugares más fotografiado por los turistas que cada día visitan nuestro pueblo, solicitamos que el Ayuntamiento inste a la Iglesia a retirar inmediatamente estas antenas".

Consultado por Diario de Mallorca, el rector, Josep Ramon Ortega, confirmó que ha llegado a un acuerdo con la empresa Ib-red y que la parroquia percibe a cambio unos 100 euros al mes.

Ortega apuntó que, además de en la iglesia de Santanyí, se han colocado antenas-receptores en Consolació (donde también hay cámaras de vigilancia) y los templos de Calonge y s'Alqueria Blanca.

En su página web, Ib-red explica que su misión es "dar solución a las necesidades de acceso a internet y telefonía IP de particulares y empresas, en lugares de difícil acceso geográfico o zonas con poca cobertura por parte de los operadores tradicionales".

Hay residentes que se preguntan si Patrimonio del Consell ha dado o no su visto bueno a dichos aparatos. A su vez, recuerdan el caso de Cas Concos (Felanitx), donde hace unos años la presión vecinal frenó la instalación de una antena.

El Pi de Santanyí también reclama "que se obligue a la Iglesia a la retirada de mesas y sillas de la plaza del Roser por ser un bien de interés cultural y un punto de encuentro de nuestros vecinos". Desde hace años se viene cuestionando la "invasión" con mesas y sillas de este céntrico emplazamiento. El Pi estudia impulsar incluso una recogida de firmas para garantizar el acceso público y que la ciudadanía pueda sentarse y disfrutar del espacio sin tantos obstáculos.

En redes sociales, la formación representada por Roig y Coll afirma: "¿Hasta qué punto estamos dispuestos a vender lo que es nuestro? El Pi se opone a la instalación de antenas en el campanario de la Iglesia así como al uso privativo de la plaza del Roser". Confía en que se corrija la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine