19 de mayo de 2016
19.05.2016
Marratxí

El Pi denuncia el mal estado de diferentes instalaciones de alumbrado público

El Ayuntamiento manifiesta que son desperfectos de anteriores legislaturas que ahora se están solucionando

19.05.2016 | 02:21
Una farola cercana al campo de fútbol atada con una brida.

La edil Neus Serra (El Pi-Independents de Marratxí), denunció ayer el mal estado en que se encuentran las instalaciones del alumbrado público del municipio. La portavoz, recalcó que "hace meses que tanto El Pi, como vecinos del municipio han solicitado al consistorio que se tomen las medidas oportunas" para dar una solución al problema y evitar sucesos trágicos como el ocurrido en Bunyola.

El concejal de Contratación, Miquel Cabot (PSOE), lamenta estas manifestaciones que, según él, faltan a la verdad, ya que "desde 2002 hasta 2016, no se efectuó revisión alguna, y en este periodo de tiempo, los Independientes de Marratxí estaban en el gobierno". Explica que alguna de las instalaciones que El Pi denuncia, "no son de propiedad municipal: una corresponde a una empresa privada y otra a un particular al que, incluso, le ha sido precintado el contador por parte de la Policia Local". Sí admite el mal estado de las farolas de los alrededores del campo de fútbol de Son Caulelles.

Revisiones

Miquel Cabot, añade que el pasado mes de abril se firmó la adjudicación de las instalaciones eléctricas de Marratxí, con la empresa Nordcontrols SLU, por un importe de 55.086 euros. El cometido de la contrata es la revisión, tanto del alumbrado público como de los edificios municipales. "A medida que se comunican las deficiencias estas son solventadas, como ya lo han sido las de Son Ramonell y es Pont d'Inca Nou, y se continúa con las revisiones", pormenoriza el responsable político.

El concejal lamenta que durante los mandatos en coalición de PP e Independents, y posteriormente con el PP en mayoría absoluta, "por parte de los Independents, no se efectuara ningún comunicado ni protesta sobre el estado del alumbrado público".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine