19 de mayo de 2016
19.05.2016
Pollença

El cupón de la ONCE homenajea el tradicional baile de las Águilas

19.05.2016 | 11:49
Autoridades y representantes de la ONCE, en la presentación.

La Danza de las Águilas, que tradicionalmente se baila en la celebración del Corpus Christi, en Pollença, protagonizará el cupón de la ONCE del día 26 de mayo. En toda españa se distribuirán cinco millones y medio de cupones.

La presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Pollença por parte del alcalde, Miquel Àngel March; José Vilaseca y María del Carmen Soler, delegado territorial y presidenta del consejo territorial de la ONCE. También asistieron Aina Cifre y Magdalena Vilanova, organizadoras de la Danza de las Águilas.

La Danza de las Águilas tiene lugar, en Pollença, durante la celebración del Corpus Christi. La procesión comienza después de la misa, al atardecer, en la plaza de la Iglesia. Sant Joan Pelós, que va vestido de seda, con capa roja, máscara, una cruz en la mano y un cordero en los brazos, abre paso a las Águilas que preceden a los niños que durante este año han recibido la primera comunión.

Dos mujeres jóvenes vestidas de blanco son las que interpretan esta danza. Van enjoyadas al estilo barroco, con el oro que aportan las familias de la localidad. En la cintura llevan un águila coronada, realizada en cartón, de la que cuelgan cintas de colores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine