18 de mayo de 2016
18.05.2016

410.000 euros para poder adecuar un centro de interpretación en Son Fornés

El ayuntamiento de Montuïri y Fundatur firman un acuerdo para rehabilitar las casas junto al yacimiento

19.05.2016 | 11:56
Conrado y Verger, ayer durante la firma del acuerdo.

El yacimiento talayótico de Son Fornés ha dado el primer paso para albergar un centro de interpretación de la cultura megalítica. Con este objetivo ayer el ayuntamiento de Montuïri y la Fundació Turística i Cultural de les Illes Balears (Fundatur) firmaron un convenio para rehabilitar las antiguas casas de la finca del mismo nombre. Fue signado por el alcalde Joan Verger (Més) y el presidente de Fundatur, Josep Francesc Conrado.

La dotación presupuestaria de 410.000 euros permitirá de esta manera paralizar el deterioro que sufren las viviendas y "ayudará a desestacionalizar la temporada turística de Mallorca".

Verger subrayó la importancia de este acuerdo. De esta forma, "la Fundació posibilitará dar un destacado auge a un proyecto de excavaciones" que empezaron en 1975 en el más completo yacimiento talayótico de Mallorca y cuya importancia histórica y patrimonial es conocida mundialmente, y seguida por diversas universidades internacionales, en especial la Autónoma de Barcelona, cuyos arqueólogos fueron quienes iniciaron las excavaciones hace más de cuarenta años y que se han continuado en diversas etapas dado el valor y contenido del yacimiento.

Conrado de Villalonga resaltó "la excelente labor de los responsables del Museu Arqueològic de Son Fornés y agradeció el interés y preocupación de los alcaldes" que durante cuatro décadas han potenciado la labor de investigación y protegido uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine