Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

Sineu decide el futuro de la escultura de la estación

La escultura que protagonizará la consulta popular. ajuntament

La gestión más participativa que la nueva política quiere implantar en la administración pública pasará de la teoría a la práctica en el municipio de Sineu. El ayuntamiento de la localidad del Pla, gobernado por los progresistas de Gent per Sineu y El Pi, ha convocado una consulta popular para decidir el futuro de la escultura aérea que preside la fachada de la antigua estación ferroviaria.

El Ayuntamiento se encuentra en la disyuntiva de aceptar la donación que el propietario de la escultura quiere realizar al pueblo o bien rechazarla. Si vence esta última opción, se instará al dueño a retirarla definitivamente. El problema de aceptar la donación reside en el presupuesto, ya que la institución municipal calcula que la restauración de la obra costará unos 12.000 euros, una cantidad no presupuestada en las cuentas de 2016.

Por ello, antes de tomar la decisión en el interior de un despacho, el Ayuntamiento ha querido sondear la opinión de los residentes mediante una consulta vinculante en la que podrán participar todos los 'sineuers' mayores de 16 años. Los votos pueden emitirse desde el pasado lunes hasta el próximo 27 de mayo en las oficinas del Consistorio.

La propuesta es clara: o se acepta la donación y se asume el coste de la obligatoria restauración, o se rechaza la escultura y se propone al propietario su retirada definitiva. Veremos.

Pollença borra las pintadas que unos vándalos realizaron sobre las piedras del Pont Romà

El ayuntamiento de Pollença ha culminado con éxito el proceso de borrado de las pintadas que unos desaprensivos realizaron hace meses sobre las piedras del Pont Romà. La actuación ha requerido un proyecto de restauración realizado por un técnico especializado y que ha tenido que ser aprobado por Patrimonio del Consell. La intervención se ha realizado mediante una técnica mixta con productos químicos y abrasivos.

Compartir el artículo

stats