Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Servera/Sant Llorenç

Ofrecimiento para ampliar el instituto Puig de sa Font y garantizar la Cocina

Los ayuntamientos proponen a Educación elaborar el anteproyecto y asegurar el módulo de FP

Los integrantes de la reunión de ayer, satisfechos, frente al instituto. biel capó

Los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç se han ofrecido a la conselleria de Educación para poder realizar el anteproyecto de ampliación del IES Puig de sa Font, y de esta forma garantizar el módulo de Cocina. Miembros de ambos consistorios se reunieron ayer con la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Francisca Alorda, y el jefe de servicio de Centros, Jordi Escudero, para poder agilizar los trámites y salvar los fogones.

Según la alcaldesa serverina, Natalia Troya, el Ayuntamiento ha reivindicado un espacio para los alumnos, después de que finalizara el contrato con el Hotel Millor Sol que, desde 2008 y en virtud de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç, cedía parte de sus instalaciones para la realización de las prácticas.

"Una vez finalizado el contrato con el establecimiento hotelero, nuestro deseo era que el Govern nos garantizara un espacio dentro del mismo instituto para evitar que los estudios salieran de Son Servera dada la importancia que tiene esta formación en una comarca dedicada principalmente al turismo, y por la gran demanda de estudiantes que quieren iniciar esta formación profesional". Al finalizar la temporada turística, este hotel será objeto de reforma, motivo por el cual los alumnos del módulo de cocina no podrán emplear sus cocinas.

El Ayuntamiento presentó tres propuestas posibles y finalmente se ha optado por ubicar los estudios en dependencias como en la biblioteca y salas adyacentes, que, a su vez, serán trasladadas al exterior con módulos prefabricados hasta que se encuentre una ubicación definitiva.

Por su parte, el alcalde llorencí Mateu Puigròs, que acudió acompañado de la regidora Alícia Duran, señala que ambas administraciones han explicado a los representantes de la Conselleria el "problema recurrente" del IES Puig de sa Font: la falta de una infraestructura adecuada para realizar el módulo de cocina

En este sentido, la concejala de Educación de Son Servera, Catalina Servera, ha destacado también que "no se descarta la posibilidad de que en un futuro se puedan aumentar los estudios de FP y las modalidades educativas en este instituto, dada la gran demanda de solicitudes para cursar estos módulos que año tras año se incrementan hasta superar el centenar de alumnos entre todos los cursos, así como una ampliación del centro".

Finalmente, Natalia Troya ha agradecido la "buena disposición del Govern y, concretamente, de la directora general de FP para encontrar una solución a esta problemática, ya que, en definitiva, afecta a todo el sector educativo y turístico de la comarca del Llevant".

La directora general de Formación Profesional, ha dejado claro "Que lo mas fácil sería encontrar espacios dentro del centro, intentar no tener que hacer rápidamente obra nueva, aunque si se opta por tener la dependencias en el centro, a largo plazo esas obras tendrían que hacerse".

Compartir el artículo

stats