17 de mayo de 2016
17.05.2016
Muro

El Ayuntamiento prepara el proceso de hermanamiento con Muro de Alcoy (Valencia)

17.05.2016 | 01:40
Porquer (segundo por la derecha), en Muro de Alcoy.

El regidor de Cultura de Muro, Miquel Porquer, ha visitado este fin de semana el municipio valenciano de Muro de Alcoy, situado en la comarca del Comtat de la Comunidad Valenciana, coincidiendo con las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos, para formalizar el proceso de hermanamiento entre ambos pueblos.

Muro de Alcoy lleva 20 años intentando hermanarse con el municipio mallorquín, aunque sus esfuerzos no se han visto recompensados hasta ahora. En diciembre el municipio valenciano aprobó una propuesta en este sentido después de que el archivo municipal realizara un primer informe orientativo para justificar dicho procedimiento, donde afirmaba compartir elementos y características en común por lo que respecta a la cultura, las costumbres y la lengua, entre otros.

Miquel Porquer ha valorado muy positivamente la visita, conociendo de primera mano el entramado cultural, social y asociativo de Muro de Alcoy, donde se han sembrado las primeras bases del hermanamiento oficial. "Durante la visita nos hemos comprometido a realizar un intercambio anual", apuntó el regidor 'murer'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine