El regidor de Cultura de Muro, Miquel Porquer, ha visitado este fin de semana el municipio valenciano de Muro de Alcoy, situado en la comarca del Comtat de la Comunidad Valenciana, coincidiendo con las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos, para formalizar el proceso de hermanamiento entre ambos pueblos.

Muro de Alcoy lleva 20 años intentando hermanarse con el municipio mallorquín, aunque sus esfuerzos no se han visto recompensados hasta ahora. En diciembre el municipio valenciano aprobó una propuesta en este sentido después de que el archivo municipal realizara un primer informe orientativo para justificar dicho procedimiento, donde afirmaba compartir elementos y características en común por lo que respecta a la cultura, las costumbres y la lengua, entre otros.

Miquel Porquer ha valorado muy positivamente la visita, conociendo de primera mano el entramado cultural, social y asociativo de Muro de Alcoy, donde se han sembrado las primeras bases del hermanamiento oficial. "Durante la visita nos hemos comprometido a realizar un intercambio anual", apuntó el regidor 'murer'.